martes, 31 de mayo de 2016

Utencilios del Barman

Los utensilios del barman son diversos y todo barman debe disponer de estos para preparar a la perfección deliciosos tragos.

*Abrebotellas: Es recomendable que busques un abrebotellas funcional y resistente pues conviene olvidarse de las bellas formas y preocuparse más por su funcionalidad.
*Abrelatas: Es recomendable que busques un abrelatas funcional, los típicos de mango largo y robusto son los mejores, aunque también se recomiendan los eléctricos.
*Batidora: Electrodoméstico que permite batir alimentos blandos, así como esponjar y emulsionar mezclas. 
*Boston Shaker: Contenedor formado de un vaso de vidrio y otro de metal que se incrustan uno con el otro para conseguir un cierre hermético, se utiliza para mezclar los ingredientes.
*Bowl: Contenedor que se traduce en español como “ponchera” o “sopera” la cual se aconseja que sea ancha ya que se utiliza para servir las bebidas en gran cantidad para fiestas de cocteles, etc.
*Coctelera: Contenedor de diversos materiales con cierre hermético, con forma de dos conos unidos por la base mayor. Está formado por tres piezas desmontables y sirve para mezclar los ingredientes en la preparación de tragos.
*Colador: Debe buscarse uno que tenga un borde alto en el interior y que sea del mismo diámetro que el vaso mezclador, se pone sobre el vaso para impedir que cubos de hielo caigan al vaso cuando se vierte el cóctel.
*Cuchillo: para cítricos Cuchillo especial con una hoja bifurcada que se utiliza para cortar los cítricos y las rodajas; también hay que tener un mondador (cuchillos cortos con una hoja en forma especial para permitir pelar los cítricos)
*Exprimidor: También llamado juguera, es un instrumento o herramienta inventado y diseñado para poder extraer el jugo de los cítricos. Se puede encontrar de diversos materiales, manual o eléctrico.
*Rallador: Se utiliza para los cítricos y para la nuez moscada y otros ingredientes sólidos. Se recomienda que sea de acero inoxidable.
*Sacacorchos: Se recomienda que sea sólido y de fácil empleo; las espirales deben ser distanciadas y amplias para que no rompan los corchos.
*Vaso medidor: Un vaso graduado de acero inoxidable que sirve para dosificar la cantidad de líquido que se desee mezclar. Es de mucha utilidad, así mides bien cuanto estás tomando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario